viernes, julio 11, 2008

POEMAS POR SORPRESA



I
como la canción que se susurra en el baño justo después de vomitar




II

“de tu belleza me desentiendo”
L. Cohen
Tu belleza no me pertenece
ni yo quiero ser su dueño.
Quién posee
el viento
la mirada
los relojes
Quién quiere amarrar
tu voz o la sombra de tu cuerpo.
Yo no.
Yo no.


III
Hay una hora de la noche en que los ojos no sirven y las ganas se van perdiendo y se empieza a sentir inclinación por los actos inútiles

no sé qué le pasa
no sé por qué

en ese momento uno descubre que no sabe quién es

a lo mejor esa es la puerta para encontrar lo que buscamos o el modo de perderse para siempre


V

la cabeza empieza a pesar
los ojos se caen al suelo y ahí los dejo
la ropa no está hecha para mi cuerpo
las calles no son para mí
los días son suaves aquí en mi casa como una mancha de aceite que extiende por el suelo de la cocina


VI

poemas para no decir nada
intentos de crear belleza entre las ruinas del hombre que fui y el que nunca seré


VII


Tercer dia de vida
tercera estupidez hecha letras
tercera constatación de la nada
Y si nos suicidamos
Por amor?
Por asco?
Y si abres la ventana y coges carrerilla y saltas y no caes sino que vuelas, vuelas como un cuervo como una paloma como un raton atómico perdido en una galaxia paralela
Y si los minutos nos siguen haciendo eternos y no se nos ocurre nada que decir que no sea la palabra muerte o la palabra suicidio o la palabra te odio o la palabra asco o papa mama hermano hermana poya coño mierda mierda mierda mierda te quiero
papa mama hermano hermana poya coño mierda mierda mierda mierda te quiero







0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio