sábado, octubre 30, 2010

hace unos cuantos post (o como se diga) hablaba de la fragilidad del intérprete en el escenario a propósito de la pieza de paloma días "una palabra".
fue agradable (y sincero) hacer literatura sobre el asunto : "es en ese instante, justo cuando el espectáculo va a comenzar, cuando me emociona la vulnerabilidad del hecho teatral, la extrema exposición del que se coloca en el centro de todas las miradas y ofrece su ser de ese instante (cuerpo y corazón) a los allí presentes. esa fragilidad, esa exposición se hace evidente..."
esta tarde-noche con lluvia ("estreno llovío, estreno aplaudío") soy yo quien se pondrá delante de un manojo de personas (creo que en la sala caben unas 100 y, al menos, hoy creo que estaremos llenos) a decir unas palabras que no eran mías pero que he tenido que ir haciendo mías en los ensayos.
esta noche he dormido mal (con sueños recurrentes de que llegaba al teatro y no había teatro o se me olvidaba la ropa o...), he olvidado recoger una chaqueta del tinte así que tendré que usar un vestuario improvisado, he comido sin hambre,... tengo miedo. sí, un miedo pequeño, pero miedo. me siento frágil e insignificante.
y juro que hasta ayer por la tarde-noche estaba de lo más relajado.
pienso en lo raro que es que te miren mientras trabajas
pienso en un manojo de frases de actores: "ve a tu marca y di la verdad", "ponte derecho y habla fuerte", "con la letra aprendía no hay cómico malo", "decir bien el texto y no tropezarse con los muebles". el corazón late ligero.
el otro día vi en la tele un trozo de "días de vino y rosas". el impagable jack lemmon en busca de la botella escondida en alguna maceta. vemos al personaje pensar, de lo más difícil en interpretación. me reconfortó un día que el ensayo no fue nada bueno. intento que hoy haga lo mismo, pero el corazón late igual.
ahora voy a afeitarme y me voy pal teatro.

2 comentarios:

Blogger Elena ha dicho...

Mucha mierda, caballero.
Le recuerdo en Pagés del Corro buscando una bici para ir de un sitio a otro; allá donde sí le esperaban escenarios que ahora se esconden oníricamente.
Nos vemos (le veo) en TNT.
Mucha mierda, repito.

15:56  
Blogger david montero ha dicho...

gracias...

11:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio